jueves, 13 de marzo de 2014

Capítulo 33

Capítulo 33

 M: Pa …ups

Manuel se quedó tan quieto y sin palabras como la pared frente a él ante la linda situación que se encontró cuanto irrumpió como un huracán en el cuarto de Sebastián. 

Manuel cuando entra al cuarto se encuentra a su mamá dormida sobre el pecho de Sebastián.  La mano derecha de Sebastián estaba sobre la espalda desnuda de Cari.  Sebastián y Carina se quedaron abrazados por unos minutos debajo de la sabana, hasta que Cari reaccionó y se levantó de golpe cubriéndose hasta el cuello. 

S: Buenos días, Manu, usted cree que esas son formas de entrar a una habitación sin antes tocar y esperar a que le den permiso.
M: Buenos días, mami, pa…sebas, perdón por haber entrado de esa manera, interrumpo algo. 

Sebastian y Carina se miran girando sus ojos como diciéndose que gracias a Dios que los cogió dormidos porque si no solo sabe el de arriba como los habría sorprendidos. 

Carina, aunque avergonzada y sorprendida de que Manuel la haya encontrado dormida en la cama con Sebastián, y para colmo desnudos, se había percatado que Manuel tuvo la intención de llamar papá a Sebastián pero se había cohibido de hacerlo.

C: Manuel (se voltea hacia Sebastián y le pregunta), ya es oficial (lo de la adopción).
S: Ya es un hecho.
C: Manuel Estevanez Zampini que sea la última vez que usted entra de esa manera a… (Sebastián la interrumpe y añade)
S: nuestro cuarto (mirando resignado a Carina), porque vamos a negarlo, si, si ya somos una pareja que se ama y está a menos de tres semanas para casarse.
M: Mamá, ¿cómo fue que me llamaste?  (le preguntó Manuel a su mamá para estar muy seguro como ella lo había llamado y por supuesto estar seguros de que ella había aceptado que Sebastián lo adoptara).
C: Pero Manuel de que te sorprende, no es eso lo que querías.
M: Mamá, eso quiere decir que al fin puedo llamar papá a Sebas.
C: Si es lo que quieres, aunque no creas que no me di de cuenta que cuando entraste al cuarto lo ibas a llamar papá.
S: Manu si es lo que sientes, a mí me encantaría.  Como te dije anteriormente padre no es el que engendra sino el que cría, ama y está presente cada día en la vida de sus hijos.  Y eso es lo que tu eres para mí, un verdadero hijo.

Manuel se tira dentro de la cama y los abraza a los dos. 

C: Bueno, bueno después vamos a conversar Sebas, usted y yo seriamente, ahora si nos permites… (le dice a Manuel dirigiendo su mirada hacia la puerta).

Manuel se va del cuarto dejando solos a Carina y a Sebastián.

C: Sebastián que vergüenza, Manuel nos sorprendió. 
S: Mi amor, fue una situación algo, algo no, totalmente embarazosa.  
C: Si, pero estoy segura que tan sorprendidos quedamos nosotros como él.  Viste su carita cuando lo llamé con nuestros apellidos.
S: Sus ojos tenían un brillo especial, que reflejaban un sentimiento de sorpresa ante tu aceptación y de completa felicidad.  Cuando Manuel nos abrazó, sentí que entre mis brazos tenia a mi familia.

Sebastián abrazó fuertemente a Carina y comenzó a seducirla y evitando que ella se levantara.

C: Mi amor, no sigamos porque sabes muy bien a donde nos conduce este jueguito de seducción.
S: Cari, mi vida, me vas a decir a mí que no te gusta, porque anoche no me decías lo mismo.  Si mi mente no me fallas me dijiste (imitándola) “Adoro cuando me haces tuya, me fascina cuando me miras al hacerme el amor”.
C: No te lo niego, me encanta pero… (Sebastián la interrumpe al sellar sus labios con los de él.
S: Pero nada, todos incluyendo a Manu, deben comprender que vamos a compartir muchos momentos de intimidad.
C: Pero Manu es chico, y necesita de nuestra atención.
S: Si pero por unos minutos no va pasar nada.

Ambos se levantan y Carina se envuelve en la sabana y Sebastián se pone sus bóxers y camina hacia ella.

S: No te vas a bañar acá conmigo.
C: No, porque nunca vamos a salir de acá.
S: Por lo menos en las próximas horas no… Ja, Ja, Ja.
C: Vamos, Sebastián asómate al pasillo y verifica que no haya muros en la costa.
S: Ves, mi amor (le dice acercándose a ella dándole besitos cortos por la cara) si ya te hubieras mudado acá no tendríamos que estar haciendo esto.  Hoy, o si o si, definitivamente te mudas completamente para mi cuarto.
C: Si, total ya Manuel, nos sorprendió.
S: Si, que rico, ya no tenemos que guardar las apariencias, no tenemos que levantarnos primero de nadie, no tenemos que esperar a que todos se duerman, que alivio mi amor.
C: Buenos nos vemos en un rato en la terraza para desayunar y aprovechamos de una vez para hablar con Manuel.

Días después… (Día de la adopción frente a la Juez)
S: Mi amor estás nerviosa.
C: Un poco.  Pero no por ti o por Manu.  Es que no estoy acostumbrada a realizar trámites legales de gran envergadura.  Y si a eso le sumas que tengo que contestar preguntas personales, me dan nervios.
S: Tranquila que mi abogado se va a encargar de todo, quizás ni tengas que hablar.
C: Ojalá. 

En eso Carina ve a Manuel que está hablando con buen ánimo con Andrés

Andrés que quiso acompañar a su primo a la audiencia de adopción para brindarle apoyo moral porque al igual que él había sido adoptado por Sol (recuerden que Andrés es el hijo mayor de Segundo, esposo de Sol).

A: Manu, así que finalmente hoy es el día.
M: Hoy por fin voy a llevar el apellido de mi papá.
A: Si, ahora vamos a ser primos-hermanos.
M: Sabes Andrés desde que conozco a Sebas, nunca he recibido de parte de él ninguna palabra que me haga sentir una persona de otro mundo y mucho menos de rechazo.  Al contrario me ha dicho que se siente orgulloso de mi, y eso que con mi experimento amoroso realicé miles de travesuras.
A: Si, cuando me enteré de varias de ellas, traté de mejorar algunas para que Brenda se fije en mí.
M: ¿Quién es Brenda?
A: Una chica del colegio que me tiene loco.
M: Después me cuentas bien en que te puedo ayudar.
A: Si vamos cupido, que tu mamá te está haciendo señas que va a comenzar tu audiencia.

Todos entran en la sala de la Jueza Maritza Carrión.

JMC: Estamos reunidos para el trámite de adopción de Manuel Arce Zampini.  En los documentos que sometió el Licenciado Michael López indica que el padre biológico Pablo Arce no tiene contacto alguno con el menor Manuel Arce Zampini desde hace 8 años.  También el documento expresa el deseo de joven Manuel de que sea adoptado legalmente por el señor Sebastián Estevanez.  ¿Licenciado confirma lo que acabo de leer?
AML: Si su señoría.
JMC: Manuel, tú tienes ya la edad mínima, según la ley, para expresar tu deseo de adopción. 
M: Si, su señoría.
JMC: Me puedes decir Maritza o señora Carrión.  Más bién quiero que te sientas cómodo durante dicho proceso, está bien.
M: Si, Maritza, Gracias
JMC: Hijo, leo en el expediente que realmente tú fuiste responsable directo de encontrar un marido para tu mamá mediante un experimento que el mismo fue publicado en un artículo en una revista.  ¿Cuéntame Manuel, cual fue el propósito de dicho experimento?
M: Maritza, todo comenzó cuando mi maestra de ciencia nos pide un proyecto para la feria científica del colegio.  Realmente mi madre se ha sacrificado mucho por y para mí, siempre dejando a un lado sus gustos y necesidades.  Y aunque mi experimento se trataba de buscarle un marido a mi mamá, también yo necesitaba la presencia de un padre que estuviera al lado mío cuando yo tuviera éxito o fracaso, que se encuentre presente cuando quiera compartir una alegría pero también que me brinde un consejo cuando lo necesitara, que me prestara un hombro para llorar, que me regañe y me ponga límites cuando lo merezca, que se sienta orgulloso de mi, que me proteja cuando me enfrente a peligros en fin, un amigo del cual aprender.  Y eso lo he encontrado en Sebastián.  Yo a él lo veo como el padre que nunca tuve. 

Sebastián y Carina estaban a lágrima viva orgullosos del pequeño hombre que se estaba convirtiendo Manu.  Al oírlo expresar de esa manera, Carina se dio cuenta que cualquier sacrificio que hizo en el pasado tuvo su fruto y que Sebastián era sin dudas el padre que siempre buscó su hijo Manuel.  

La jueza estaba sorprendida ante la madurez presentada por Manuel.  Por lo que comprendió que definitivamente que Manu sabía lo que un padre significa en la vida de un niño y que Sebastián Estevanez es ese hombre que supo ganarse el amor y la confianza de él.

JMC: Manuel, muy linda, tus palabras, (y dirigiéndose a Carina), además quiero felicitar a tu madre porque por tus palabras me puedo dar cuenta que eres un niño muy inteligente y que sin duda ella ha realizado una excelente labor en tu crianza. (Ahora dirigiéndose a Sebastian)  Sr. Estevanez, leo en el expediente que usted está comprometido con la madre de Manuel (Sebastián aprueba con la cabeza).  ¿Usted cómo se siente que Manuel lo haya escogido como padre adoptivo?
S: Su señoría, yo a Manuel lo conocí cuando fue a la Agencia Matrimonial La Rosa Amarilla, que dirige mi abuela, solicitando un servicio para búsqueda de un marido para su mamá como parte de su investigación para su proyecto de ciencia de la Feria Científica.  En ese momento desconocíamos lo que el futuro nos deparaba.  Desde el primer momento, más bien desde el primer beso (se ríe y apretando la mano de Carina y mirándola a los ojos) yo supe que Carina es y será la mujer de mi vida.  La relación con Manuel fue creciendo a medida que el jovencito realizaba los experimentos amorosos para que su mamá se convenciera que soy y seré el hombre que la amará por siempre.  Por causa de uno de sus experimentos, Carina y Manuel tuvieron que quedarse en mi casa.  Poco a poco aprendí a tener mayores responsabilidades, aprendí a crecer como hombre, como el mejor compañero, como padre que se sienten orgullosos por la mujer y el hijo que tiene a su lado.  Realmente sin Carina y Manuel me sentiría como un hombre incompleto, porque ya ellos son y serán parte de mi vida.
JMC: Bien habiendo oído ambas partes y con las atenuantes del caso apruebo que el joven Manuel sea adoptado por Sr. Sebastián Estevanez y que oficial y legalmente sea llamado Manuel Sebastián Estevanez Zampini, según fuera solicitado por el mismo joven.

Cuando la Jueza da su veredicto, Manuel se le tira en los brazos a Sebastián en un fuerte abrazo.  Carina se les une al abrazo recibiendo un beso de Sebastián y Manuel en cada una de sus mejillas.

Después tanto la jueza, el abogado y Andrés felicitan tanto a Manuel como a Sebastián.


Continuará….

No hay comentarios:

Publicar un comentario