lunes, 10 de marzo de 2014

Capítulo 31


Capítulo 31

A petición de su abuela, Sebastián, había invitado a cenar esa noche a su casa a sus padres, hermanos, cuñados y sobrinos para que conocieran a su futura esposa e hijo.

***Inicio del Flashback***
Cuando Sebastián ayudaba a su abuela hasta la entrada de la Agencia (Carina se quedó en la camioneta esperando a Sebastián para luego dirigirse al rancho).
EE: Sebastián, ayer me llamó tu padre, estaba enojado, no se vale que tus padres y hermanos se enteren por medio de un artículo en una revista que tienes novia y estas a punto de casarte.
S: Abuela, tú bien sabes que todo fue muy rápido, apenas Carina me aceptó.  Fue amor al primer beso o no. Ja, Ja, Ja..
EE: Si, la leyenda del beso volvió a unir a un Estevanez con su amor.
S: Con relación a mis padres, no te preocupes los invité junto a mis hermanos y sus familias a cenar hoy en la noche.
EE: Pues no se hable más nos vemos a la noche.
S: Chau, hasta noche.
***Fin del Flashback***

Sebastián junto con Carina había previsto con Edith preparar el área de la terraza para la cena y el de la piscina para que sus sobrinos y Manuel compartieran en un ambiente más acorde con sus edades.

La Abuela Esperanza llegó con tiempo suficiente para que junto a Carina y a Edith terminar con los últimos preparativos para la cena con la Familia Estevanez.

EE: Carina te veo nerviosa, tienes que tranquilizarte.  Mi hijo Quique y mi yerna, Mónica, son un amor al igual que otros nietos Diego y Sol.
C: No es para menos, voy a conocer a los padres y hermanos de Sebastián.  No estoy segura si les voy a caer bien, además tengo un hijo.
EE: Ya, tranquila, que ellos cuando vean en tus ojos y en los de Sebas como se aman con solo mirarse va ser suficiente razón para aceptarte como su futura yerna.  Y por Manuel ni te preocupes, ese niño es el alma de la casa.  Y si a mí me echo en un bolsillo, no dudes que lo haga también con Quique y Moni.
C: Si Manuel es un chico clase y aparte. Ja, Ja, Ja

Mientras en el área de la terraza…
Ya se encontraban Sebastián con Manuel jugando “monopoly” en la espera de la familia Estevanez. 

M: Y, Sebas como se llaman tus sobrinos y que edades tienen. 
S: Los hijos de mi hermano mayor Diego y su esposa Julissa se llaman Belinda y Gabriel.  Belinda tiene 12 años y Gabriel tiene 8 años.  Los hijos de mi hermana Sol y su esposo Segundo son Andrés y Evaluna.  Ellos tienen 13 y 10 años, respectivamente.  Andrés es el hijo mayor de mi cuñado, pero mi hermana lo quiere como a su hijo.  
M: Como yo, me alegra que todos seamos contemporáneos, ojalá lleguen pronto.  Ya quiero conocer a mis primos.
S: Estoy seguro que se van a llevar de maravilla.

Ya había llegado la Familia Estevanez en pleno, los adultos se fueron a la terraza para disfrutar de unos refrigerios y conocerse.  Los jóvenes inmediatamente se fueron directo a la piscina a disfrutar de lo lindo. 

En la terraza…
Se encontraban sentados por pareja y la abuela Esperanza al pendiente de la conversación.
Quique: Así que el inatrapable de mí hijo cayó preso de nuestra leyenda la del beso. 
S: Bueno, papá, es cierto que desde que besé a Cari, sentí algo que nunca había sentido con ninguna otra.  El beso con Cari fue… fue algo sublime e inesperado.  Fue una sensación que quería repetir y que quiero repetir por toda mi vida (y mirando a Carina se acerca a ella y la besa con toda la ternura).  Además lo difícil fue convencerla, sino fuera por Manuel, estaría de camino a Córdoba en su búsqueda.
C: Ustedes no saben lo que hizo Manuel, hizo que nos echaran del apartamento, me daño el carro, hizo un experimento en la cabaña, me rompió la cama y si sigo no termino.  Pero lo que más me asombró cuando me enteré fue que cierta persona que tengo sentado a mi lado (mirando a Sebastián) tenía conocimiento de todas sus travesuras y lo solapaba en todo momento.
S: Ya te lo dije antes que omitir no es mentir, además todo fue por el bien de nuestra relación (le dice con cara de yo no fui, haciéndose el inocente).
Moni: Hijo (a Sebastián) estamos contento de que por fin formalices tu relación con Carina.  Por Esperanza sabemos qué clase de mujer es Carina.  Como tú mismo nos confirmaste, Carina ha luchado toda su vida trabajando por el bien de su Hijo y creo que lo ha hecho maravillosamente bien.  
C: Gracias, señora Es… (Moni la interrumpió)
M: Dime Mónica o Moni, la señora Estevanez es Esperanza. Ja, Ja, Ja
E: ¡Yo soy Esperanza para los viejos y abuela para los chicos, que señora y señora. 
C: Bueno, bueno Mónica y Esperanza, quiero agradecerles todos sus lindos comentarios, en estos momentos solo puedo asegurarle a todos que amo a Sebastián con todo el alma (mirando a los ojos a Sebastián dándole un beso).
S: Y yo te amo igual (devolviéndole el beso)
M: Bueno, Quique parece ser que ya gozamos de tener otra hija.
Q: Y otro nieto más, porque para nosotros ya Manuel es un Estevanez más.
S: Y espero que pronto nuestro amor sea bendecido con más hijos
D: Bueno hermanito date prisa porque con Juli, le vamos a dar un nuevo biznieto a la Abuela Esperanza.
J: Es una sorpresa que queríamos dar en familia, y se dio el momento.
Sol: Juli y ¿cuánto tiempo tienes?.
J: Tengo 2 meses de embarazo. 
S: Ja, Ja, Ja, Yo pensaba que esperaban un nieto porque en todo momento Belinda no se ha separado de Manu (Todos miran hacia la piscina).
C: ¡Sebastián! deja de cizañar que los chicos están compartiendo entre todos, además son unos niños.

En esos momentos Manuel y Andrés, los mayores de los chicos, se acercan a la terraza para preguntar cuando comían por que tenían hambre.  Todos los adultos se ríen.

EE: Ya le aviso a Edith para que sirva la cena.  Ustedes chicos vayan saliendo de la piscina y preparándose para cenar.

Sebastian y Carina habían despedido a todos cuando se encuentran a Manuel dormido sobre el sofá de la sala.

S: Mi amor, mira quién se quedó dormido.  La piscina le quitó todas las energías.  Bueno subo a Manuel a su cuarto y nos vamos al mío, sí.
C: Claro, me baño y voy a tu cuarto.
S: Umm.  Tengo una mejor idea.
C: Y ¿qué idea se le ocurrió al Señor Estevanez?
S: Que te parece si nos bañamos juntos, de ese modo cooperamos con el medio ambiente y economizamos agua.  (Sebastian acerca a Carina al abrazarla por la cintura).
C: Es una pregunta?
S: Es una propuesta, que dice?
C: Y que digo, um…. propuesta aceptada.  (ambos se dan un beso, se separan y Sebastián carga a Manuel para llevarlo a su cuarto).

Ambos subieron y acostaron a Manu.  En ese momento, Sebastián entendió que ya era hora de hablar con Carina de su visita al abogado.

Continuará….

No hay comentarios:

Publicar un comentario